Viralidad gallega: si así llueve, que no escampe

viralgalego

Esta semana quedé gratamente sorprendido al encontrar en la red una referencia a un video viral que se sale de lo común, no sólo por lo extenso, con casi 4 minutos de duración, sino por que está en idioma Gallego, y donde la estrella es el diálogo entre varias mujeres de edad en una peluquería.

El tema controversial de la viralidad, vista como el santo grial de las redes sociales, es cada vez más un requerimiento estándar de muchas marcas que no comprenden bien que esta no es fácil de alcanzar. Siempre digo, que de no tener algo asombroso, realmente asombroso, que mostrar, la viralidad necesita de una producción impecable, tipo Hollywood, un guión bueno y especialmente tocar el alma de las personas que deben sentirse identificadas o asombradas, de tal modo, que les sea imposible dejar de compartirlo.

Pero que este video haya alcanzado casi 800.000 vistas en poco tiempo, pese a estar dirigido sólo a una comunidad relativamente pequeña, la de los Gallegos, este video ha alcanzado unos niveles de aceptación muy superior a otras piezas de la misma campaña, una campaña de una cadena gallega de supermercados. ¿Por qué? Pues sencillamente por que toca la fibra sensible de los que la ven, algo que también buscaron las otras piezas, también producidas de manera profesional, pero no lo lograron. Y esto me hace agregar una recomendación más para aquellos que quieran buscar la viralidad: intentar e intentar, hasta que lo logren.

Después de mirar el video, estoy seguro de que pensarán lo mismo que yo, y entenderán que valió la pena los intentos anteriores, para poder lograr un resultado como este, logrado por gallegos, en donde muchos otros gentilicios han fallado. Y espero que también queden tan convencidos de que la viralidad es algo a lo que se debe aspirar, pero que no se puede garantizar, aunque si se toman algunas precauciones al diseñar una campaña, hay más probabilidades de lograrla.

Nota: Para un mejor disfrute del video, usen el botón CC para seleccionar los subtítulos en español.


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *