Viral –y genial—en tan sólo 49 caracteres

arbysMucha gente se queja de lo dificil que es escribir un buen tweet por la limitación de los 140 caracteres, pero esta semana la cadena de restaurantes Arby’s demostró como un buen sentido de la oportunidad, y un adecuado monitoreo de la realidad puede rendir gran fruto.

El los premios Grammy, Pharrel Williams, un concido rapero y productor musical de los EUA, apareció en la escena con un gran sombrero, tipo guardia montado canadiense, pero más grande, diseñado por Vivienne Westwood, y que el usó en honor a Malcom McLaren, un productor fallecido, manager de los Sex Pistols y que realizó un tema llamado “Buffalo Gals”. El sombrero en cuestión era un sombreo “Buffalo”.

El logo de Arby’s es una síntesis de un gran sombrero y una soga de vaquero. En un acto de genialidad el Community Manager de la cadena de restaurantes escribió, Hey Pharrel, ¿será que podemos tener nuestro sombrero de vuelta? #Grammys

Hey @Pharrell, can we have our hat back? #GRAMMYs

Y este sencillo, pero oportuno tuit alcanzó más de 83 mil retweets y más de 48 mil usuarios lo declararon como su favorito. ¡Con sólo 49 caracteres!

Creo que este tuit debe estar haciendo reflexionar a más de un encargado de manejar la presencia de alguna marca en Internet, especialmente si alguna vez dijo que “es imposible hacer algo muy bueno en tan sólo 140 caracteres”, frase que me ha tocado escuchar más de una vez.


Posted

in

,

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *