twitterinfluence

Un estudio realizado por la agencia Burson-Marsteller y la firma StatSocial determinó que los seguidores de las compañías del ranking 100 de Fortune están mejor conectados

Seguir más y mejor, es un camino para ser más influyente, parece ser la conclusión a la que ha llegado un reciente estudio sobre redes sociales, llevado a cabo por la agencia Burson-Marsteller y la firma StatSocial.

El estudio, concocido como “Twitter Influence” busca tipificar el comportamiento de usuarios que siguen perfiles de empresas importantes. La conclusión es que los usuarios que siguen a estas empresas suelen ser más influyentes y estar mejor conectados que el promedio.

“Como muestra de esta investigación, se analizaron a los usuarios que siguen los perfiles de las empresas que figuran en el ranking Global 100, elaborado por la revista Fortune, las cuales pertenecen a las áreas de tecnología, automotriz, finanzas, telecomunicaciones, energía, venta al detal y salud. A través de este estudio, se logró comprobar el nivel de influencia de sus seguidores, así como algunos de sus datos demográficos y gustos. Por ejemplo, tienen 1.3 veces más probabilidades de ser hombres entre los 46 y 55 años; 1.4 veces más probables de tener entre 36 y 45 años y el 56% de ellos viven en los Estados Unidos, mientras que el resto son, mayoritariamente, provenientes de Reino Unido y México” reza la nota de prensa distribuida por Burson.

También se encontraron algunas particularidades geográficas en el estudio, como es el caso de afinidad entre empresas petroleras y usuarios de Twitter venezolanos, en donde al examinar a un usuario cualquiera que siga a estas empresas, la probabilidad de quesea venezolano es 234.5 veces mayor.

Pero no sólo se trata de seguir empresas líderes, sino de tener un mayor número de conexiones. Los usuarios “top” que encontró el estudio –que siguen las principales empresas—tienen en promedio 735 conexiones, muy por encima del promedio de 300 de los demás usuarios.
Además las áreas de mayor interés son automotriz, negocios, tecnología y política.

“En el caso específico de los seguidores de las empresas del ranking Global 100 de Fortune, son 3.274 veces más influyentes que los usuarios promedio en Twitter, destacando los que prefieren las compañías de la industria tecnológica y automotriz” añade la nota de prensa.

Cely Carmo, directora de la Práctica de Comunicación Digital de Burson-Marsteller Latinoamérica, resaltó que “conocer el público de las organizaciones en Twitter, permite crear una estrategia de interacción basada en la segmentación para lograr un alcance más efectivo al interactuar con estos públicos”.

Añadió que para atraer a los seguidores más influyentes, las compañías deben tener como ejemplo las grandes empresas de tecnología y automóviles; las cuales enfocan sus esfuerzos en la información convincente, la participación responsable y la amplificación de los métodos de pago para sus servicios en línea.

Por su parte, Michael Huseey, CEO de StatSocial, indica que “la información es una mina de oro para los objetivos de mercadeo de las empresas, pues permite conocer mejor a tu público, su trabajo, nivel de educación, ingresos, gustos sobre otras marcas, actividades, intereses e incluso compararlo con otras audiencias, como la de tu competencia, por ejemplo. Hemos ido más allá de un mundo en el que Twitter y Facebook son sólo herramientas para medir el compromiso y servicio al cliente, a uno donde estas plataformas permiten llevar a cabo una investigación de mercado en tiempo real”.

Si les interesa conocer más de este interesante estudio, pueden dirigir su navegador a http://bur.sn/uUFM1