Y así nació la idea

Un amigo me dijo una vez que las ideas tienen vida propia. Que ellas eligen aparecer en tu cerebro por un rato, y que sí tú no les haces caso, ellas terminan por irse a otras cabezas en donde sí les hagan caso. Y que las ideas son capaces de desdoblarse y anidarse en varias mentes a la vez para garantizar que alguien las realizará. No se si eso será cierto o no, pero a lo largo de la historia se dan muchos casos de ideas casi paralelas para solucionar problemas que tenían años existiendo. Es así como Newton comparte con Leibniz la paternidad del cálculo diferencial, cómo Humpry Davy vivió siempre a la sombra de la bombilla de Thomas Alva Edison y cómo esté lucho hasta el fin de sus días por la patente del cinematógrafo contra los hermanos Lumiere.

Luis Indriago y quien esto escribe –Alcides León—llevábamos años intentando trabajar juntos en algún proyecto propio, ya que las veces que habíamos formado equipo todo fluía muy bien. Pero no encontrábamos el proyecto. Mientras tanto ambos fungimos como asesores honorarios de los proyectos del otro: yo opinaba sobre Bienactuar y las actividades de RSE  de Luis y el me ayudaba a darle forma a Hablandodeti. Esta interacción sincera y desinteresada nos llevo a encontrar el tema donde podíamos complementarnos: comunicación en la llamada web 2.0.

Luis con su experiencia como periodista, relacionista y blogger –además de su gran capacidad análisis—complementa mis conocimientos como tecnólogo, blogger y comunicador multimedia. Además ambos coincidimos en una pasión por la enseñanza, por el lado didáctico y académico que terminó de engranar este complejo escenario.

La comunicación en la web 2.0 se está dando, sin que muchas marcas y personas se den cuenta. Es un fenómeno de dimensiones increíbles, indetenible, que si bien no va a desplazar por completo a otros medios, si va a lograr un espacio importante en la difusión de la información. En próximas entradas hablaremos de eso, pero puedo asegurarles que es un error tan grande el subestimar las redes sociales y su influencia sobre las marcas como lo puede ser el sobreestimarlo.

Tal como dijera McLuhan “creamos las herramientas y luego estas nos transforman” y herramientas como Twitter y Facebook –por nombrar dos de las más representativas— están cambiando la forma en que las marcas y los usuarios se relacionan, y más vale la pena que todos los que trabajamos en el área de la comunicación estemos listos para afrontar los nuevos retos.

Comments

11 responses to “Y así nació la idea”

  1. Salvador Velasco Avatar
    Salvador Velasco

    Estimado Alcides,

    Enhorabuena, estoy seguro de que este proyecto tendra todo el exito del mundo!

    Mis mejores deseos para este nuevo ano!

    Muchos saludos,

    Salvador

  2. Monicami Avatar

    ¡Felicidades a ambos colegas! Entiendo el compromiso y esfuerzo que implica un emprendimiento de esta naturaleza, pues es adicional a su carga de trabajo y representa una aventura y una apuesta al mundo del cual hablan. Les deseo el mejor de los éxitos.
    Saludos cordiales,
    Mónica

  3. Monica Guerrero Avatar
    Monica Guerrero

    Que noticia tan buena! Me alegra ver a dos excelentes personas y profesionales dándole vida a sus ideas. Que buena manera de comenzar el 2011, muchos éxitos y como siempre estamos a la orden!

  4. Karla Alayón Avatar
    Karla Alayón

    FELICIDADESS!!!!!!!!!!!!!!! Mucho éxito con este proyecto donde estoy segura podrán materilizar tantas ideas buenas de ambos… Lo que será de mucha utilidad para nosotros sus lectores!!!! Un fuerte abrazo.

  5. Esther V. Rojas Avatar
    Esther V. Rojas

    FELICITACIONES CHICOS!! Sin duda se trata de un proyecto super-interesante en el que seguro se divertirán mucho. Gracias, por regalarnos este nuevo medio para conocer de la mano de dos profesionales a los que respetamos y seguimos, qué está pasando en el mundo dos.cero… y sus alrededores!!! Abrazos para ambos del parte del equipo de Sinergia Global!

  6. Rómulo Castro Cáceres Avatar
    Rómulo Castro Cáceres

    Felicitaciones por montarse en tan interesante proyecto. Los seguiremos.

  7. Diana Medina Avatar
    Diana Medina

    Nuevamente los felicito por esta idea

  8. Elinet Medina Avatar

    Felicitaciones por este proyecto, todos los necesitamos… Un buen comienzo para todos!!!

  9. lindriago Avatar
    lindriago

    Hemos agradecido algunos de sus elogiosos comentarios a través del Twitter, pero lo reiteramos aquí de manera muy sincera.

  10. Ingrid Morillo Avatar
    Ingrid Morillo

    Mis más sinceras felicitaciones para ambos, me enorgullece tenerlos como amigo y que hayan complementado esta gran idea.. Les deseo mucha suerte y exito.. Un besote para los dos!

  11. Roxanys Paredes Rivas / RPR Comunicación Responsable Avatar
    Roxanys Paredes Rivas / RPR Comunicación Responsable

    Me parece estupenda esta idea amigos. Mis felicitaciones por ese logro y les deseo el mejor despliegue. Ambos, son muy comprometidos con el tema y estoy segura seguirán dándo ejemplo. Un abrazo a ambos !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *