¿Tiene un evento de moda de fama mundial y no sabe como promocionarlo –más aún—en las redes sociales? Pues fácil, solo tiene que buscar a 20 bloggers experimentados y encomendarles la misión.

Al menos eso es lo que piensan los organizadores de la semana de la moda en Nueva York, a realizarse el próximo mes de Febrero, del 9 al 17.

Ocho bloggers de Nueva York y poco más de una docena residenciados fuera de la ciudad, acometerán la tarea de brindar sus puntos de vista sobre el evento, gracias a una invitación de Tumblr, que correrá con todos los gastos.

Aunque no se difundió cuál fue el criterio de selección de los bloggers, el evento parece estar muy bien montado. En la dirección nyfw.tumblr.com se reunirá todo el contenido generado por ellos, así como material proveniente de otras fuentes. La apuesta de Tumblr es convencer a su propia comunidad de la capacidad de su sistema de blogs, ganar nuevos seguidores y resaltar la existencia de bloggers que tratan asuntos de moda, una comunidad de gran interés para las marcas de la industria de la moda.

Este esquema tiene mucho que ver con la propuesta de “notas de prensa 2.0” que proponemos desde endoscero.com, ya que estamos convencidos de lo indispensable que es brindar soporte a los comunicadores del SocialMedia.