La moda desde el ojo del blogger

¿Tiene un evento de moda de fama mundial y no sabe como promocionarlo –más aún—en las redes sociales? Pues fácil, solo tiene que buscar a 20 bloggers experimentados y encomendarles la misión.

Al menos eso es lo que piensan los organizadores de la semana de la moda en Nueva York, a realizarse el próximo mes de Febrero, del 9 al 17.

Ocho bloggers de Nueva York y poco más de una docena residenciados fuera de la ciudad, acometerán la tarea de brindar sus puntos de vista sobre el evento, gracias a una invitación de Tumblr, que correrá con todos los gastos.

Aunque no se difundió cuál fue el criterio de selección de los bloggers, el evento parece estar muy bien montado. En la dirección nyfw.tumblr.com se reunirá todo el contenido generado por ellos, así como material proveniente de otras fuentes. La apuesta de Tumblr es convencer a su propia comunidad de la capacidad de su sistema de blogs, ganar nuevos seguidores y resaltar la existencia de bloggers que tratan asuntos de moda, una comunidad de gran interés para las marcas de la industria de la moda.

Este esquema tiene mucho que ver con la propuesta de “notas de prensa 2.0” que proponemos desde endoscero.com, ya que estamos convencidos de lo indispensable que es brindar soporte a los comunicadores del SocialMedia.


Posted

in

, ,

by

Comments

2 responses to “La moda desde el ojo del blogger”

  1. lindriago Avatar
    lindriago

    Estos veinte -¿o son más?- bloggers vienen a ser “influenciadores” que representan nodos desde los cuales se disemina más el contenido y la participación.
    La noción de SocialMedia no es la de un centro y cientos, miles o millones de ramificaciones radiales. No, la realidad es que cada punto se hace en sí mismo un nuevo centro de difusión.
    Si se trata de diseñar una estrategia basada en influenciadores, probablemente será más efectiva.

    1. Aleon Avatar

      Hay una teoría –con una base muy bien razonada– que dice que los usuarios en twitter conforman islas, y se puede aplicar igual para los blogs.

      Y es que en un universo tan amplio de cibernautas –o de usuarios de twitter para ser consistentes con lo dicho– no hay un punto único que permita llegar a todos los usuarios, ni siquiera a una gran cantidad de ellos. Por eso los bloggers suelen ser “puntos de entrada” a conjuntos de usuarios –los lectores directos e indirectos– que en su mayoría son disjuntos –es decir tienen elementos distintos.

      Pero aún en el caso de lectores repetidos en cada uno de los conjuntos, la información que se recibe está procesada de forma distinta. Un buen ejemplo es eso que hacemos aquí –en endoscero.com– cuando brindamos puntos de vista válidos pero muchas veces diferentes de todos los temas que tratamos.

      Es así que el objetivo de llegarle a un público objetivo se cumple, y a veces hasta con redundancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *