Charlie Sheen ¿un éxito en Twitter?

Mucho deben haber oído acerca del record Guinness impuesto por Charlie Sheen al lograr un millón de seguidores en Twitter en 25 horas y 17 minutos. De hecho al momento de escribir esta nota le faltaba poco –menos de diez mil—para alcanzar el millón ochocientos mil seguidores.

Sheen, quien es el actor mejor pagado de la TV norteamericana –y probablemente del mundo—cobraba US$ 1,2 millones por episodio de su serie “Two and a half men” que tuvo que ser suspendida por los problemas de conducta del actor. Lograr la popularidad que ha alcanzado en twitter, en base a sacrificar su salario estable de US$ 1.2 millones por episodio es sin duda un mal negocio. No importa lo que digan los grandes expertos de redes sociales, acerca de las ganancias del actor en twitter.

El interés de la prensa –tradicional y online—ha catapultado a este personaje público en Twitter. La cuenta del actor fue recién creada el primero de este mes –en lo que parece fue una astuta jugada de la gente de Twitter—y el crecimiento astronómico la ha puesto –junto con Twitter—en la primera plana de muchos medios. De hecho hay miles de noticias sobre el actor en la red, incluyendo algunas que hacen referencia a ciertos tweets de la estrella que parecieran ser patrocinados. Un servicio de publicidad en twitter, realizada por estrellas asegura estar en contacto con la estrella para incorporarlo a su staff de artistas. Otros medios dicen que Sheen ha conseguido una nueva forma de generar dinero, con su cuenta de Twitter, pero es difícil que llegue a cubrir los ingresos que 22 episodios al año le producen a Sheen.

En lo que sí ha sido muy bueno Sheen es en “pegar” hashtags, empezando con #winning y #tigerblood, dos de sus expresiones favoritas. Pero de allí a que pueda poner de moda hastags que beneficien a marcas, puede haber una larga distancia. Sin embargo leo en BBCMundo que algunas instituciones como la Cruz Roja se han aprovechado de algunos de estos hashtags para mejorar la visibilidad de sus mensajes.

Mientras esperamos el desarrollo de la aventura de Sheen en redes sociales, les dejamos un enlace muy interesante a las estadísticas de http://research.ly/charlie sheen donde podrán ver el comportamiento de los tweets sobre el artista, incluyendo enlaces más usados, nombres de etiquetas más usadas  y nombres de usuarios que más comentan. Otra estadística interesante es la de las palabras más frecuentes que rodean a la expresión “Charlie Sheen” –al momento de mi consulta, “Coke” el nombre corto de CocaCola para EUA era la principal marca relacionada con Sheen.


Posted

in

by

Comments

3 responses to “Charlie Sheen ¿un éxito en Twitter?”

  1. lindriago Avatar
    lindriago

    Los escándalos de las celebridades favorecen a las productoras de TV y cine porque generan interés y ponen las luces en las estrellas y sus perlículas o series. De hecho, la serie Two and a Half Men es más un reality show sobre la desordenada vida del actor que una serie de ficción. Eso benefició a la productora hasta que la relación costo-beneficio entre los escándalos y la reputación del actor empezó a comprometer los intereses de los productores.
    Apostar a una celebridad basando en ella toda una serie de programas, o un proyecto cualquiera es un riesgo del que muchas marcas tienen experiencias dolorosas, sea en el mundo del espectáculo o en el deportivo. Pero al final salen bien paradas. En el peor de los casos es cuestión de tiempo.
    Los Social Media han demostrado ser una caja de resonancia que aumenta el eco de los escándalos, pues hace que se diseminen con mayor rapidez entre mayor número de puntos de la red así de manera exponencial.
    En ocasiones he escuchado decir que el peligro de las redes sociales de Internet es que pueden poner en peligro la reputación de una empresa o marca.
    La cuestionada reputación de Charlie Sheen no es peor por lo que de él se dice en Twitter o en Facebook, lo es por su desordenado modo de vida y su comportamiento.
    Sin embargo, luego de que Alcides escribiera este post, se oficializó lo que ya parecía venir: el despido del actor por parte de los productores CBS y Warner Bros Television.
    ¿Cuál fue la gota que derramó el vaso después de dos semanas de intenso escándalo? Al parecer Sheen traspasó una barrera insoportable para el “stablishment” de la TV: creó su propio programa a través de USTREAM (http://www.ustream.tv/charliesheen).
    Parece que el mundo del espectáculo está habituado a los escándalos de sus celebridades; incluso se favorecen del “buzz” que sus conductas generan , pero no pueden aceptar que un actor por el cual pagan 1,2 millones de dólares por episodio tenga su propio canal por Internet.

  2. Edgard Gutierrez Avatar
    Edgard Gutierrez

    Eso de aprovecharse de los escándalos para ganar seguidores en Twitter me parece de lo peor. Nada bueno puede salir de allí.

    1. lindriago Avatar
      lindriago

      De acuerdo con tu comentario, por lo general no sale nada bueno de allí. Gracias por opinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *