Twitter apuesta a Latinoamérica

El crecimiento de Twitter en la región es innegable, y la importancia de este mercado se pone de manifiesto, al momento que la red social abre operaciones en varios países del sub-continente.

Y es que Twitter acaba de abrir operaciones en México, Argentina y Chile, donde pone a la disposición del público sus opciones publicitarias, que incluyen tuits de promoción, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas.

Twitter ha ido creciendo y paso de sólo el mercado de los Estados Unidos hace un par de años, a incorporar el Reino Unido y Japón hace poco más de un año, y ahora estos países de Latinoamérica.

Latinoamérica en conjunto significa un universo de casi 130 millones de usuarios de sitios sociales, y crece por encima del resto del mundo con un 12% –vez y media el crecimiento mundial, de 8%, según cifras de ComScore. Facebook cuenta con más de 114 millones de usuarios, seguida por Twitter con casi 28 millones y Orkut con casi 26 millones –casi todos brasileños.

Latinoamérica es un mercado lógico para Twitter, ya que 5 de los 10 países que mas la usan pertenecen a la región. Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela son –de mayor a menor– los países que más usan los mensajes de 140 caracteres para comunicarse. Sin duda, pronto se incorporaran otros países al mercado de Twitter y muy probablemente sean los tres que faltan para completar esa lista.

Sin embargo, no se espera que el uso de esta publicidad sea muy extendido, y según una nota de AP, Twitter se concentrará en los 50 o 100 anunciantes más importantes de toda la región, a diferencia d ela estrategia de redes como Facebook, que apuntan a un amplio rango de anunciantes, ya que la publicidad se puede comprar en línea y es muy económica.

Mientras tanto, de manera improvisada, sobran los tuiteros que por tener números de seguidores medianamente abultados, ofrecen servicios de publicidad en la red, y que no siempre son efectivos, o convenientes, para las marcas.

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *