Para Twitter Venezuela es más que Caracas

“Caracas es Carcas y lo demás es monte y culebras”, es una frase que se ha repetido por décadas en Venezuela para destacar la ciudad capital como lo único importante en el país. Twitter ignora esta afirmación popular  al incluir a Barquisimeto, Maracaibo y Valencia entre las ciudades de las cuales muestra los “temas del momento” o “Trending Topics”.

Si bien como mostramos en un post anterior, la penetración de Twitter (al menos para Maracaibo) es casi una décima parte de la de Caracas, es muy importante que hayan sido tomadas en cuenta, pues estas tres son las capitales de los estados que agrupan 3.733.056 habitantes, el 12,75% porcentaje de población del país (*).

En Caracas se estiman 3.234.606 habitantes, contando el Distrito Capital (antes Municipio Libertador) y los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre.

Como núcleos de población, las zonas urbanas de estas cuatro ciudades incluyen 6.967.662 habitantes, 23,8% del total poblacional del país. (*)

A tenor de este somero análisis estadístico, tengan en cuenta cuando revisen los trending topics de Twitter que esos son los temas del momento de cerca de una cuarta parte del país.

NOTA: (*) Cifras estimadas para 2011. Fuente: INE.gob.ve


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *