Empezando el 2.014 en redes sociales con buen pie

propositosdeanonuevo
Mientras leo numerosos posts y tuits de propósitos de año nuevo –aún hoy a 15 días de comenzado el año la gente tiene buenos propósitos, lo cuál es un triunfo— leo una nota en el blog del amigo César Dergarabedian, un reconocido periodista de Argentina y gran amigo, sobre un post de otra bloguera, Adrienne Erin, –ya parece un ejercicio de habilidad mental seguir esta cadena de referencias— donde refleja una lista de propósitos para PRs y he decidido dejarles aquí también una lista de propósitos para SocialMedia, a ver si colaboramos a limitar los despropósitos de algunos.

Así que sin más, y como primer post de endoscero.com en este 2014, una pequeña lista de buenos propósitos para manejar una marca en Social Media.

1. Habla de lo que sabes: si eres una marca de alimentos, quizás hagas mejor al mantener silencio que al opinar sobre el campeonato de fútbol local. Pero si se trata de alimentación, nutrición, conservación de alimentos, ¡pues anda y demuestra lo que sabes!

2. Honrar a tus seguidores: Si ellos te han honrado siguiéndote, pues deberías hacer lo mismo. No importan los índices inventados por autoproclamados genios de la Internet, que te alertan sobre el radio de seguidores y seguidos. Muestra respeto y sigue a quien te siga, al menos que empiece a mantener una conducta inapropiada. Pero no sólo lo sigas, en lo posible léelo, y si te habla, respóndele.

3. Genera contenido valioso. Los community manager que se creen de lo más espabilados por desear buenos días en sus cuentas todas las mañanas están, cómo diríamos… pasados de moda, siendo benevolentes. Debes generar contenido propio y tener criterio para “curar” contenidos de otros que sean relevantes a los interese que los agrupan como comunidad.

4. Recuerda no ser egoísta ni egocéntrico: Aunque la gente te sigue, eso no quiere decir que quieren hablar solo de ti. Más bien piensa sobre que tienes en común con tus seguidores y hablen de eso. ¿Vendes trajes de baño? Pues habla de playa. ¿Alimentos? Habla de nutrición, consejos para ahorrar con comida o simplemente compartan recetas.

5. Busca a tus seguidores: nunca será malo que una marca busque a sus posibles compradores. Se hace todo el tiempo: se abren nuevas tiendas, se crean nuevos canales de venta, se coloca publicidad por todos lados. Entonces… ¿quién es el genio que se invento que en las redes sociales las personas te tienen que buscar a ti, y que jamás la marca debe buscar a sus seguidores? Participa en grupos de discusión, coloca publicidad en sitios web relacionados con tu marca y hasta revisa lo que hace tu competencia. Todo sea por llegar hasta aquellos a los que les importas.

Sí sólo aplican estos cinco propósitos de nuevo año a la presencia de sus marcas en SocialMedia, se darán cuenta en breve que los seguidores, likers y demás relacionados, empezaran a compartir con la marca, la tendrán más presente y la sentirán cercana, así que bien vale la pena empezar el año con buenos propósitos.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *